19/7/09

FALSOS OVNIS



FALSO VIDEO!!!

Una grabación sobre la persecución de aviones cazas a un ovni que se sumerge en el mar conmocionó al mundillo ufológico en varios países. Luego se dijo públicamente que el testimonio era falso y fue parte de un trabajo en homenaje a Orson Wells, pionero en el tema.

Según nuestro analista Jorge Figueiras el video es totalmente falso. Quedó en evidencia que fue tomado en circunstancias reales y posteriormente editado, donde se le agregaron los aviones por el sistema de capas (propio de After effects) y también el ovni con su respectiva zambullida. El barco, los marinos y el helicóptero son reales. El resto es parte de la edición, prácticado por personas desconocidas, posteriomente publicado por Terra como anónimo. El sonido analizado con Audacity y el mal dibujo de la zambullida corroboran la falsedad del caso.

MISTERIOSA EXPLOSION

Para ver imágenes exclusivas y detalles del evento que se creyó era un ovni y se trataba de otra cosa, diríjase aquí.



La nodriza que no fue.
(foto de arriba, Costanera, hacer click aquí).


Objetos comunmente confundidos con ovnis,
según Jorge Luis Figueiras.

La tecnología de las cámaras autofocus, hace que la cámara haga foco sobre un objeto apuntado por el operador de la cámara, esta en forma automática genera los ajustes de diafragma, velocidad y profundidad de campo del motivo, logrando el máximo de enfoque posible. Ahora bien, la profundidad de campo es un rango acotado, es decir hay una distancia mínima y una máxima de enfoque. Todo lo que esté entre estas dos distancias se verá con buen enfoque, ahora todo lo que esté fuera de ese rango se verá totalmente desenfocado, aumentando o disminuyendo en la medida que se acerque o se aleje a ese rango. En sí, en la profundidad de campo intervienen tres factores:
La distancia del diafragma
La distancia del motivo
La distancia focal del objetivo

UN EJEMPLO COMUN:
Una persona prepara un motivo cualquiera a fotografiar, elige el momento en el visor, presiona el disparador, la cámara en forma automática e instantánea, hace los cálculos de apertura y de distancia y centra el motivo, en un rango desde los 3 metros a los 15 metros y antes de dejar registrada la imagen SE CRUZA UN AVE, a una distancia mayor a los 15 metros y a una velocidad no estimada por la configuración de la cámara . En el cuadro se verá plasmado algo irreconocible, imposible de identificar, y es… el ave que entró en el cuadro pero fuera del rango de enfoque!!!


En la imagen final se puede observar un ejemplo realizado a modo de investigación, en lo que se buscó adrede obtener el registro de un ave, y que ésta se pudiera confundir con un OVNI.




Para generar la misma se enfocaron unos árboles, se presionó el disparador y sin soltar al mismo, de modo que la configuración quedara centrada sobre estos árboles, se apuntó la cámara y se terminó de presionar el disparador. La imagen obtenida fue “un ave totalmente irreconocible”, por estar a una distancia totalmente fuera del rango estimado por la cámara. Los árboles estaban a una distancia menor a 50 metros y el ave a más de 80 metros, y también por estar estos en movimiento, cuando el enfoque había recaído sobre los árboles.

Solicitamos su colaboración.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Espacio para publicidad

APOYENOS Y PUBLICITE en CIENCIA OVNI a BAJO COSTO
Tel. 221-154-007768, email:
burgosluis2002@yahoo.com.ar