19/7/09

PERFIL


LUIS BURGOS
BIOGRAFÍA y TRAYECTORIA

Nacido el 22/5/56 en Ensenada, provincia de Buenos Aires (Argentina).
Investigador de campo desde el 20/7/69 (día del alunizaje).
Especialista en el Fenómeno Aterrizaje.
Observador OVNI en ocho oportunidades, a partir de 1979.
Actual titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO).
Director de la página CIENCIA-OVNI (ex Ovniciencia) desde 1996, el portal CIENCIAOVNI.COM desde 2009 y este blog denominado CIENCIA-OVNI.BLOGSPOT.COM que nace el 20 de Julio del mismo año.

Posee 4000 casos argentinos almacenados en Banco de Datos (1947-actualidad).
Expositor en 15 Congresos Nacionales e Internacionales.
Miles de kilómetros recorridos entre Argentina y Uruguay.
25 distinciones entre premios, plaquetas, diplomas, medallas, etc.

ORGANIZACIONES:

Miembro fundador de RADIO (Red Argentina De Investigadores OVNI) en Ensenada, provincia de Bs. As. (1977).

Miembro fundador de FAECE (Federación Argentina de Estudios de la Ciencia Extraterrestre) en Rosario, provincia de Santa Fe (1978) y miembro de la primera Comisión Directiva.

Miembro fundador de RAO (Red Argentina de Ovnilogía) en Mar del Plata, provincia de Bs. As. (1991).

Miembro fundador del Proyecto Cóndor en Santa Rosa, provincia de La Pampa (1999).

Peticiones oficiales:

Entrevista con autoridades del gobierno bonaerense, a través del Ministerio del Interior, sección Islas (1986).

Presentación del primer Ante-Proyecto de Ley Argentino sobre la “Oficialización del Fenómeno OVNI” ante la Cámara de Diputados de la provincia de Bs. As. con expediente P/14-87/88 ( Mayo de 1987) .

Telegrama oficial al entonces Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, para que dé a conocer los archivos de las Fuerzas Armadas Argentinas con motivo de conmemorarse el 40 º aniversario (24/6/87) del primer caso OVNI mundial.

Presentación de material temático al Arzobispado de La Plata, provincia de Bs. As. (1989).

PRENSA:

Notas y reportajes en los principales medios de difusión televisivos, radiales y gráficos, entre los que se destacan : “Almorzando con Mirtha Legrand” , dos veces entre 1991 y 1992 ; “Cambalache Siglo XX” , dos veces en 1995 , cuando se dio a conocer al mundo en simultáneo la famosa Autopsia a un ET ; varios programas en la señal de cable “Infinito” entre 2001 y 2002 ; cinco notas alusivas en el diario “Clarín” y otros diarios como “Crónica”, “La Razón”, “Diario Popular”, etc. ; reportajes en revistas como “Conocer y saber”, “Enciclopedia Popular”, “Año Cero”, “Semanario”, “Flash”, etc. y numerosísimas notas en revistas digitales y páginas web en Internet.

INVESTIGACIONES:

Investigador de casos resonantes del país: Primer caso argentino, Incidentes en Punta Indio, Sucesos en Ugarte, Las huellas de Atalaya, Film en Junín, Descenso en La Niña, El OVNI del 17/9/85, El caso Tacuarembó (Uruguay), Las mutilaciones de 2002, etc. etc.

Especialista en el Fenómeno Aterrizaje con más de 1000 huellas relevadas entre Argentina y Uruguay.

Autor de la hipótesis “OVNIS TERRESTRES” (principios década de los 80).

Autor de la hipótesis de LA NO LLEGADA A LA LUNA (fines década de los 80).

Autor de la hipótesis DECIMAL (1985) por el cual vaticinó años de oleadas en base al regreso cíclico del Fenómeno, en gran porcentaje, a los mismos lugares ya incursionados.

Autor de la hipótesis 100 (1990) por la cual el 90 % del fenómeno es confusión y/o fraudes, el 9 % son prototipos americanos y el restante 1 % es inexplicable.

Descubrió 2 nuevos ”Polos de Atracción o Pautas de Comportamiento OVNI”: la atracción hacia los molinos y los árboles de laurel.

Organizador de la Primera Alerta Mundial Diurna, vía fotográfica (2004) con gran efectividad casuística en OVNIs “fantasmas”.

Autor de OPERACIÓN PUESTA EN ESCENA, por el cual trabajó sobre las 500 mutilaciones argentinas de 2002, con conclusiones inéditas.

Autor de otros trabajos investigativos, como:”Los triángulos voladores”, “Esos raros zumbidos no asociados”, “El mito Uritorco”, “Marte ataca de nuevo”, “Los quijotes del espacio también buscan molinos”, “Primer caso humanoide argentino”, “Luces en los lagos”, “Ufo-crash en Argentina”, “Siguiendo la luz”, “Operación rescate en Tacuarembó”, “La mejor foto del mundo”, “Casuísticas anuales”, etc. etc. y nuevos aportes por salir a la luz…

Colaborador en la primera fase fotográfica argentina, del proyecto FOTOCAT del colega Vicente-Juan Ballester Olmos (España).


No hay comentarios:

Espacio para publicidad

APOYENOS Y PUBLICITE en CIENCIA OVNI a BAJO COSTO
Tel. 221-154-007768, email:
burgosluis2002@yahoo.com.ar